X

Comunidad kankuama marchó por desaparición de dos mujeres

La población tiene la esperanza de encontrar a las féminas con vida.

Un grupo del pueblo kankuamo protagonizó, la tarde del domingo, un plantón en zona rural de Valledupar para exigir la aparición de dos mujeres de esa etnia de las que llevan cuatro días sin saber de ellas.

Se trata de Bernabet Zapata y su hija Kelly Villazón, de 18 años de edad, quienes presuntamente salieron de una finca ubicada sobre la vía del corregimiento de Río Seco donde residían y no regresaron.

Hay unas circunstancias extrañas que rodean la situación porque primera vez que ellas desaparecen por tanto tiempo, dejaron todas sus pertenencias personales en la casa y se han registrados unas versiones contradictorias por parte del compañero de ellas (esposo y padre, respectivamente)”, manifestó Iván Adolfo Lúquez Mindiola, secretario general de la organización kankuama.

EL PILÓN conoció que en el predio donde residen Bernabet Zapata y Kelly Villazón encontraron unos restos óseos que fueron inspeccionados por un grupo de criminalística para verificar si se trata de ellas.

Se supo de una quema reciente que hubo de estos restos óseos, por eso estuvo la Sijín de la Policía Nacional haciendo el estudio correspondiente, tomaron las evidencias y las llevaron a Medicina Legal para determinar a qué corresponden”, explicó Lúquez Mindiola.

Categories: Judicial
Periodista: