La comunidad, los gremios, los dirigentes políticos y diferentes estamentos ven esperanzados la gestión que pueda realizar en beneficio del Municipio el alcalde Fredys Socarrás Reales, es una de las conclusiones del informe de los cien días de gobierno del nuevo Mandatario.
Tras divulgar ayer aspectos destacados de ese informe, EL PILÓN recogió la impresión de asistentes al informe de gestión, algunas de las cuales presenta a continuación.
José Santos Castro, Presidente del Concejo.
“Han sido unos días muy tensos, el alcalde está organizando la casa, no hay que desconocer el trabajo arduo que están realizando los Secretarios en cada sectorial. Pienso que ha sido un balance positivo, pero tenemos que tener paciencia, puesto que tenemos que organizar muchas cosas, entre ellos el asunto financiero que ha sido muy difícil, pero con la organización ya el alcalde podrá mostrar mejores resultados en unos meses más”.
Hernán Araujo Ariza, concejal.
Creo que es prematuro hacer un análisis, pero yo ponderaría el logro de la inversión del 30 por ciento para el Centro de convenciones que se obtuvo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo”.
Jaime González Mejía, Vicepresidente del Concejo.
Han sido cien días llenos de dificultades con unos traumatismos que son comunes cuando inicia una administración, de todas maneras en esos cien días el alcalde ha sabido capitalizar la confianza de los vallenatos, en donde ha aprovechado las potencialidades de ésta región para que el gobierno nacional mire a Valledupar como una tierra fértil para invertir y una tierra fértil para generar proyectos de gran envergadura que necesita la ciudad”.
Félix Valera, senador.
El Alcalde ha sido transparente con la comunidad, permanentemente le ha dado parte de la ejecución que viene haciendo por la ciudad”.
Álvaro Tavera, Presidente de la Asociación de Microempresarios del Cesar, Asomec.
Veo que al menos hay intención de organizar la casa, se nota en todos los programas que se están haciendo cosas importantes, sin embargo hay que darle un compás de espera, pero, vemos las cosas bien, vemos en el muy buenas intenciones y eso pesa mucho”.
Lipe Perea, dirigente de las negritudes.
Está satisfaciendo mucho las expectativas que sobre él tiene la comunidad. Sin embargo, le hizo falta un informe sobre el desarrollo humano, porque asuntos como la cultura ciudadana tiene que impulsarse desde la enseñanza. Se cree que la calidad de la educación es únicamente llevar a las escuelas computadores, mejorar equipos, mejorar profesores, y no es tal, el contenido de la educación. Por eso sugiero que esa educación, el contenido que se va a trabajar con el Gobierno cubano debe tener dos elementos incluyentes como la perspectiva de género, para disminuir la violencia de genero contra las mujeres, y el enfoque étnico-cultural , donde al conocer todas las culturas y el origen de los pueblos que habitan la región se va a terminar la discriminación racial.
Dolys Pérez, dirigente comunal.
“Es como prematuro dada la situación financiera en que encontró el Municipio, por eso tenemos que darle la oportunidad al alcalde para ver que hace hacia el futuro”.
Oscar Cantillo, dirigente de la Fundación de Jóvenes Accionar
“Me ha parecido que el alcalde tiene la buena intención de darle el cambio que requiere la ciudad. Se ve que hay buena química del alcalde con el gobernador y hay esperanzas de que las cosas para Valledupar en estos cuatro años tengan muy buen futuro”.
José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio
“Está viva la confianza que del sector empresarial en la gestión que pueda realizar el alcalde en beneficio de todos los ciudadanos vallenatos. Creemos que hoy, todos los vallenatos escucharon lo que querían oír de parte del alcalde, escucharon que hay iniciativas muy importantes en el tema de servicios públicos, en el tema micro empresarial, en el tema de formalización, seguridad, movilidad y sobre todo en Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Creemos que el alcalde conserva un ciento por ciento de la confianza del pueblo vallenato y que esto va a perdurar porque los próximos cien días, van a ser de ejecutorias una vez aprobado el Plan de Desarrollo”.