Un nuevo hecho en el que la comunidad trata de hacer justicia por sus propias manos se registró la tarde del sábado, en la manzana 2 de la Urbanización Altos del Valle de Valledupar, en donde uno de dos delincuentes que pretendían atracar a una persona fue capturado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.
La comunidad al momento que estaba en poder de las autoridades trataba de golpearlo violentamente y una vez ingresó al vehículo, incineraron la motocicleta en donde se movilizaba, tras haber quedado en el lugar del ilícito.
El sujeto identificado por las autoridades como Luis Enrique Lemus Castañeda, fue puesto a órdenes de las autoridades locales, para luego ser judicializado por los presuntos delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego o municiones, toda vez que le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos en el tambor del mismo, al igual que un teléfono celular de alta gama que le había hurtado a una persona.
Entre tanto, un segundo sujeto, compinche del anterior, logró evadir el cerco de la comunidad y de las mismas autoridades que lo estuvieron buscando por ese sector ubicado en el sur de la ciudad.
La Policía confirmó que al detenido registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y ataque a la fuerza pública.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN