Un supuesto ladrón de motocicletas por poco es linchado por una turba en el centro de Valledupar, luego de que fuera sorprendido con la motocicleta de un mensajero.
El sujeto habría sido sorprendido por la ciudadanía cuando se llevaba una moto que estaba estacionada.
La motocicleta era de un mensajero que había llegado a un establecimiento comercial en la carrera 10 con calle 15, donde dejó estacionado el vehículo por varios minutos y cuando el propietario salió a buscar su vehículo no la encontró donde la había dejado.
De inmediato la ciudadanía le advirtió que vieron a un sujeto llevarse la moto empujada. Comerciantes, mototaxistas y demás transeúntes se unieron en la búsqueda y en la carrera 11 con calle 16A observaron a un hombre que empujaba la moto del mensajero.
“El bandido llevaba la moto empujada, iba muy campante como si no pasara nada y cuando lo intersectamos se negó y dijo que no se la estaba robando y que solo la iba parquear bien”, manifestó una persona que contribuyo a la captura.
En medio del alboroto ocasionado por el caso, algunos ciudadanos molestos intentaron tomar justicia por sus propias manos y golpearon en repetidas ocasiones al presunto delincuente.
Para fortuna del presunto ladrón llegó una patrulla de Policía que evitó que la enardecida comunidad lo linchara y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde el propietario de la motocicleta lo denunciaría por hurto.
El sospechoso fue identificado como Derwin Enrique Pacheco Contreras, de 20 años, quien quedó a disposición de las autoridades competentes mientras se aclara lo sucedido.