Habitantes de la comuna cuatro de Valledupar rechazan la medida tomada por la Alcaldía municipal mediante el Decreto 000507, el cual presenta el barrio Vailla Dariana, como uno de los cuatro puntos establecidos para depositar desechos sólidos y podas de todos los sectores de la ciudad.
La medida fue presentada el pasado 9 de abril por la administración del alcalde Ernesto Orozco, el cual establece un riguroso conjunto de medidas encaminadas a fortalecer la gestión de los residuos sólidos en el municipio.
Lo decretado por el mandatario local estableció cuatro puntos autorizados para el traslado de residuos, los cuales se encuentran ubicados en los siguientes sectores: lote El Tarullal, punto sector sur este (ubicado en la prolongación de la carrera 4), lote detrás de Mercabastos, punto sector suroccidente (ubicado en costado sobre la avenida Adalberto Ovalle), lote El Porvenir, (ubicado en costado norte de la calle 80, inmediaciones carrera 27), lote vía La Mesa (ubicado en sentido sur-norte en la vía que comunica al parque Don Alberto con el corregimiento La Mesa).
La zona donde se presentaría el desacuerdo entre los moradores del sector y el Decreto presentado por el municipio, según el líder de Junta de Acción Comunal del barrio Villa Dariana, Juan Carlos Jiménez, se ubica en inmediaciones de Mercabastos y la pista de bicicross de la comuna cuatro.
Lea también: Estos son los 4 puntos autorizados para disposición de podas en Valledupar
“La comunidad de Villa Dariana no está de acuerdo con este punto de basuras en el barrio, no lo vamos aceptar, porque si ahora no está habilitado y ya se presentan quemas de podas, y cantidad de desechos, se pueden imaginar la proporcionalidad de basura con malos olores. No lo aceptaremos”, manifestó el líder comunal.
Del mismo modo los moradores también expresaron su descontento ante lo establecido por la administración municipal. “Lo que el alcalde quiere implementar aquí es un botadero de basura, no centro de acopio de residuos, situación a la cual nos oponemos rotundamente, esto afectaría la tranquilidad y salud de niño y ancianos que habitan en esta zona residencial”, comentó un habitante del sector.
La comunidad está a la espera de un diálogo con el mandatario municipal, donde sea socializado el nuevo Decreto con los habitantes, y poder así hallar acuerdos que brinden solución a ambas partes.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN