Con los computadores se beneficiarán cerca de 900 estudiantes de las dos sedes, quienes se mostraron entusiasmados por la idea de poder contar con una sala de informática dotada para recibir las clases.
El rector de la institución expresó que con estos equipos se pretenden disminuir la relación técnica estudiante-computador; antes de la entrega de estos 180 computadores, teníamos una relación de 45 alumnos por equipo, pero ahora quedará una relación de 12 estudiantes por computadores”.
Quien además añadió que se encontraba satisfecho por este logro para la educación.
Por su parte, la profesora Aura Pacheco Ardila que tiene a cargo el área de informática para los grados tercero, cuarto y quinto, dijo que estos nuevos computadores permitirán el crecimiento intelectual de los niños y jóvenes.
“Anteriormente la sala estaba deficiente no tenía más de 20 computadores, de los cuales solo servían cuatro, ahora vamos a poder dar una buena cátedra de informática para el beneficio de los niños”, resaltó.
La estudiante Laura Pacheco, que se verá beneficiada con estos nuevos equipos portátiles, aseguró que es una nueva oportunidad para aprender mucho más y poder recibir una verdadera clase de informática.
El Alcalde Fredys Socarrás Reales, dijo que esta es solo una cuota de lo que pretenden hacer con respecto a entrega de computadores que mejorarán la calidad educativa de los estudiantes.
“Vamos a seguir invirtiendo en más computadores, pues esperamos dejar un computador por cinco estudiantes, seguiremos trabajando para mejorar el sector de la educación municipal”, aseguró el mandatario.
Por otra parte y teniendo en cuenta los múltiples robos de ordenadores que se han presentado en distintos centros educativos, el rector aseguró que se cuenta con la seguridad necesaria para mantener los computadores a salvo de los delincuentes.
Escrituras para las sedes
Además de los computadores, el alcalde realizó la entrega de las escrituras a las sedes anexas al Inspecam, Alberto Herazo Palmera y 5 de enero, que tenían 31 y 21 años respectivamente, sin contar con estos documentos.
La no tenencia de los documentos de escritura, imposibilitaba la inversión de capital para las escuelas, pero ahora podrán hacer parte del grupo de colegios que se benefician con inversiones.