Aunque la semana pasada había reiterado que no está inmerso en ningún tipo de inhabilidad, Jorge Arturo Ramírez, recientemente elegido contralor de Valledupar, fue suspendido provisionalmente, por decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, según se conoció este viernes.
La demanda que fue interpuesta por el excontralor de Valledupar, destituido por la Procuraduría, Alvaro Castilla Fragozo, solicita la nulidad del Acto Administrativo de elección de Araújo Ramírez por considerar que este último se encontraba inmerso en causales de inhabilidad por tener un vínculo de consanguinidad con quien fungía como secretario de Educación del Cesar para la época de su elección, Jorge Eliécer Araújo y por haber laborado como empleado de la Contraloría hasta el día de su elección como contralor.
La semana pasada, funcionarios de la Procuraduría Regional del Cesar habían hecho una visita de inspección a las oficinas de la Contraloría Municipal y el Concejo Municipal para revisar la documentación relacionada con la elección del ahora suspendido contralor de Valledupar.
En su momento, y ante esa situación, Jorge Araújo dijo estar tranquilo y señaló que la visita de inspección era función de la Procuraduría
“Los funcionarios públicos estamos expuestos a cualquier investigación y cualquier ciudadano tiene derecho a interponer una queja; pero yo tengo la tranquilidad de tener todos los argumentos legales que respaldan mi elección como contralor de Valledupar”, aseveró Araújo Ramírez.
Jorge Araujo Ramírez fue elegido el 7 de septiembre pasado con 11 votos a favor, seis votos en blanco y dos ausencias, pese al control de advertencia de posibles inhabilidades e incompatibilidades en las que, posiblemente, estaba inmerso.
De confirmarse las inhabilidades, Jorge Araújo Ramírez pasaría a ser el tercer contralor destituido por irregularidades en su elección.