X

Cómo salir de la tusa y no ahogarte en ella

Terminar una relación en la mayoría de los casos puede ser una decisión difícil, pero realmente los días después a la ruptura son los que se tornan más complicados teniendo en cuenta que apenas nos estamos haciendo la idea de que ese cuento de hadas que teníamos, ese maravilloso, o en algunos de los casos, tormentoso noviazgo finalizó.

Cuando la ruptura aparece las personas cambian su comportamiento, suelen alejarse de sus amistades y tratan en la mayoría de los casos de hacer la rutina que acostumbra a hacer su expareja para tener el chance, según ellos, de iniciar una conversación y poder recuperar la relación, pero eso puede agudizar más el dolor y afectar nuestra salud física y emocional.

Pero, ¿cómo salir de la tusa? Aquí te contamos

No dejar su número de teléfono en el celular: Si queremos superar la relación amorosa en corto tiempo, es recomendable eliminar su número de teléfono de nuestra agenda, dejar de seguirlo en redes sociales y evitar cualquier contacto con esa persona.

No usar chantajes y manipulaciones: Si tu objetivo es mantenerlo a tu lado acudir a chantajes o “amarres”, como, por ejemplo, no cuidarte sexualmente para resultar embarazada, no funcionará.

Ni se te ocurra rogarle: Si esa persona que tú considerabas importante para tu vida ya no te ama o en alguno de los casos te fue infiel, de nada sirve rogarle para que arreglen las cosas y puedan continuar como si nada hubiera pasado. Es más importante tu dignidad que ese tóxico amor.

¿Un clavo saca a otro clavo?: Darle celos a esa persona no es la mejor estrategia para llamar su atención. Mejor dale tiempo al tiempo, sana tu corazón primero e intenta una nueva relación antes que hacerte más daños lanzándote a la primera persona que aparezca.

Evita “stalkearlo”: las redes sociales son el peor invento cuando se termina una relación sentimental, pues son una forma de seguir en contacto con lo que nos resistimos a eliminar de nuestra vida. Sin embargo, convertirte en una ‘stalker’ profesional o una investigadora oculta en las redes sociales solo te hará enterarte de detalles que no quisieras saber.

Intentar saber de él/ella: Ni por sus amigos, ni a través de su familia, ni de ningún modo intentes saber qué ha sucedido con él o ella, si está saliendo con otra persona, pues esto solo ahondará la herida y será un obstáculo para sacarlo por completo de tu mente, tu corazón y tu vida.

No recurrir al alcohol: Pueda que por un momento te sientas libre de tu dolor, alegre y que nada en el mundo te importara, pero al día siguiente después de la súper fiesta, el guayabo moral será complicado y querrás borrar todo de tu mente.

Con información de Fucsia.

Categories: Estilo de Vida
Periodista: