Durante las últimas semanas, incluso meses, las criptomonedas han pasado momentos difíciles, algunos han llegado a afirmar que ‘se cayó ese negocio’, sin embargo, hay personas interesadas en invertir en ellas.
Los estafadores están por todos lados y en las monedas virtuales no es la excepción, por eso es importante que antes de invertir en criptomonedas conozca las modalidades de estafa que rodean este negocio.
Uno de los esquemas más inteligentes que ejecutan los delincuentes consiste en configurar una criptomoneda 100 % falsa y hacer que la gente invierta en ella.
La multinacional estadounidense Trend Micro reveló cómo funcionan algunas de las estafas.
1: Promesas de retorno garantizado de la inversión
La empresa manifestó que una criptomoneda no puede garantizar rendimientos, y si le ofrecen eso, recomienda mejor mantenerse alejado del negocio. Las criptomonedas tienen un alto potencial para generar grandes ganancias, pero ciertamente no están exentas de riesgos.
2: Promoción directa
Los estafadores suelen bombardear con información a través de cuentas de redes sociales falsas. Puede recibir mensajes por Instagram, Facebook, Twitter y más.
3: Un sitio web con muchos errores gramaticales y ortográficos
La compañía asegura que si ve errores ortográficos o de sintaxis en una página web oficial es que probable que se trate de una estafa.
4: Difícil de comprar
Las principales criptomonedas ahora están disponibles para su compra en todos los principales intercambios de criptomonedas, tales como Coinbase, Binance y Crypto.com. Si no se puede encontrar una criptomoneda en ninguno de los intercambios más populares es probable que sea una estafa.