Muchas veces se llama a la compañía con la que se tiene contrato para el internet del hogar por fallas en el servicio, sin embargo, no siempre es culpa de las empresas.
En época de lluvias las fallas pueden llegar a hacer más constantes ya que afectan el lugar donde se encuentra ubicada la antena que emite la señal del Wi-Fi. En otras ocasiones, hay objetos de la casa que pueden interrumpir la señal.
Algunos de los artículos que pueden llegar a bloquear o interrumpir la señal del Wi-Fi son:
Paredes y muros de piedra: los materiales que tienen que ver con la construcción, como ladrillos, yeso o cemento, crean una barrera que impide el paso de la señal. Por ello, el portal TN recomienda a las personas que tienen viviendas de dos o más pisos tener un ‘router’ en cada nivel.
Hornos microondas y televisores: estos aparatos suelen interferir en la señal, ya que su frecuencia electromagnética es bastante parecida a la del módem. Se recomienda ubicar el dispositivo en puntos altos.
Lavadoras y neveras: dichos electrodomésticos pueden retener las ondas de la señal e influir en la conectividad de los dispositivos, según informó el mismo portal.
Cabe destacar que el dispositivo del Internet, ‘router’ o módem, tiene que estar en un lugar centrado, en el cual pueda repartir la señal a todo el inmueble y se deberá mantener retirado de los anteriores objetos señalados con el fin de que no interrumpan o bloqueen la señal del Wi-Fi.