Algunas personas afortunadamente tienen la habilidad innata de concentrarse en sus tareas sin ningún esfuerzo. Otros deben estar constantemente recordándose que las moscas que vuelan alrededor no son tan interesantes.
La concentración es una destreza que, como muchas habilidades humanas, debe adquirirse y practicarse para poder mejorar la capacidad de atención y la productividad en lo que hacemos.
El youtuber Pablo Vlogs, analista del tema, señala que el trabajo profundo es fundamental porque si una persona desea destacarse en su campo debe conocer al detalle las habilidades requeridas para lograrlo, además, utilizar todos los conocimientos para crear algo increíblemente valioso para los demás.
Y eso dependerá de la capacidad de trabajar de forma profunda. “Cuando logramos una concentración total somos mucho más capaces de aprender cualquier cosa y encima, mucho más rápido”, señaló Pablo.
Asimismo, agregó: “Cuanto más tiempo consigas pasar en plena concentración y puedas estar trabajando de forma profunda más satisfecho vas a quedar con el resultado de tu trabajo”.
Tips para concentrarse:
Planear el tiempo de trabajo y de descanso
Definir la filosofía de trabajo profundo
Crear tu propio espacio de estudio
Planificar tareas
Evitar los ambientes con mucho ruido
Apartarse del celular
Hacer pausas entre las horas de estudio
Eliminar elementos que distraigan.