El cambio drástico en las temperaturas ha disparado los síntomas gripales. En la región Caribe, por culpa de las lluvias y el sol, más de una persona tiene tos.
Si ese es su caso, conozca a continuación algunos remedios caseros que le ayudarán a combatir esa tos.
Miel con limón: Según algunos estudios y portales, la miel es uno de los alimentos que pueden aliviar la tos. De hecho, algunos jarabes farmacéuticos contienen miel. Además, calma los dolores en la garganta.
Jengibre: El jengibre podría calmar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Prepare un té caliente con unas rebanadas de jengibre. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Añada miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.
Gárgaras de agua con sal: Revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deje que se enfríe antes de usarlo para hacer gárgaras. Mantenga la mezcla en la parte final de la garganta durante unos minutos. Esto le ayudará a calmar la tos.
Anís, manzanilla y clavitos: Hierva agua con la manzanilla, una vez esté lista la mezcla, baje el fuego y añada clavitos de olor. Deje enfriar y agrega el anís. Pase la sustancia por el colador e ingiera el líquido.