El Comité del Paro anunció este martes 15 de junio la suspensión temporal de todas las manifestaciones en el país. Esta medida fue confirmada por Francisco Maltés, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del comité del paro, quien aseguró que el cese de las marchas a nivel nacional durará, por lo menos, un mes.
“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo”, aseguró Maltés, en rueda de prensa. De la misma forma, Maltés anunció que esta suspensión no durará mucho porque, según el directivo de CUT, el próximo 20 de julio se llevará a cabo una “gran” marcha en Bogotá.
“Vamos a desarrollar un gran concierto nacional el próximo 20 de junio, cuando se cumple un año de presentado el pliego de emergencia al Gobierno”, indicaron los miembros del Comité del Paro.
“El 20 de julio haremos una gran movilización al Congreso de la República para radicar proyectos de ley. Por supuesto, aspiramos a que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente”, continuó Maltés.
Por otro lado, Maltés aseguró que este tercer pico de la pandemia “se hubiera podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación”.