La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) fue galardonada con la máxima distinción, la categoría oro, en el Congreso Nacional de Innovación Supernova 2024, organizado por la Superintendencia del Subsidio Familiar en Bogotá.
El reconocimiento se debe a la campaña “Uniformando Sonrisas”, una iniciativa que convierte los uniformes en desuso de los trabajadores de la entidad en útiles escolares como cartucheras y morrales. Estos elementos son donados a más de 100 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) gestionados para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Frank Montero Villegas, director administrativo de Comfacesar, destacó el impacto social y ambiental del proyecto: “Hoy nos encontramos satisfechos porque ratificamos que a través de proyectos como ‘Uniformando Sonrisas’, Comfacesar está innovando constantemente. Esa innovación nos apalanca, no solo para seguir entregando excelentes servicios a la población, sino también para generar conciencia ambiental a nuestros colaboradores y entregar a nuestros niños herramientas que les permitan tener educación de calidad a ellos, quienes son los protagonistas y a su vez los más comprometidos con la gestión sostenible que desde Comfacesar estamos impulsando”.
La campaña ha logrado reducir el impacto ambiental al evitar que los uniformes lleguen a los rellenos sanitarios, al tiempo que beneficia a niños de escasos recursos con materiales educativos elaborados por estudiantes del Instituto Técnico Comfacesar, fomentando así la economía circular. En el evento participaron las 42 Cajas de compensación del país.
“Este reconocimiento fue posible gracias al apoyo del talento humano de la empresa, que se vinculó para sacar adelante una iniciativa que inspira a seguir siendo el actor social que transforme vidas”, indicó Comfacesar a través de un comunicado de prensa.