X

Comerciantes exigen mayor seguridad mediante plantón

Aspectos del plantón realizado la tarde de ayer en el barrio La Ceiba, donde asesinaron hace ocho días al propietario del estadero El Rodeo. Foto Leonardo Alvarado.

Una jornada pacífica realizaron familiares, habitantes y comerciantes la tarde de ayer sábado en el estadero El Rodeo, ubicado en la urbanización La Ceiba de Valledupar, escenario en el que fue asesinado Alejandro Fidel de la Cruz Orozco, al oponerse a un atraco el pasado domingo 5 de marzo.

Los protestantes mostraron pancartas, globos y un equipo de sonido, por el que exigieron mayor seguridad a las autoridades policiales y dureza contra los delincuentes que atacan esta zona de la ciudad.

Alfredo de la Cruz Orozco, hermano del occiso y quien resultó herido de un balazo en una pierna al intentar perseguir a los delincuentes, dijo “con este plantón queremos llamar la atención de los organismos de seguridad, para que los enfrenten y establezcan mecanismos que conduzcan a frenar el accionar de los atracadores, porque ellos ya no nos dejan trabajar. Entre el gremio de comerciante, queremos que haya unión, porque ya no podemos hacer nada con esta inseguridad rampante en la ciudad. Son varias las personas que han sido asesinadas dejando a niños huérfanos; eso es muy triste, porque mientras los dolientes lloran a sus familiares fallecidos, los asesinos se encuentran libres en las calles celebrando sus fechorías”.

Por Abdel Martínez Pérez

Categories: Judicial
admin: