X

Comerciante y asaltante heridos en atraco en Aguachica

Por Alvaro Lora García

prensa1755@yahoo.es
prensarcntv@hotmail.com

El reconocido comerciante de Aguachica, Jesús Emilio Herrera, se encontraba realizando una diligencia en el sector occidental de Aguachica, cuando fue abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje acompañado de un hombre armado que al dejarlo en una esquina, lo esperaba a la distancia simulando estar hablando por celular.

En el instante que el pistolero abordó a su víctima Jesús Emilio Herrera, para arrebatarle el dinero que llevaba, no se percató que el comerciante fue más ágil que él y le propinó un impacto de bala en el tórax, dejándolo gravemente herido. El pistolero una vez cayó al suelo, también accionó su arma de fuego, hiriéndolo en la mano derecha.

La balacera provocó que los vecinos llamaran a la policía en el instante que el hombre que esperaba a su cómplice en la motocicleta, trató de llevarse el arma de fuego con el que el atracador pretendía asaltar al comerciante Jesús Emilio Herrera, pero gracias a la unidad de la comunidad, se logró socorrer al delincuente que agonizaba y al comerciante que por poco pierde la mano derecha al ser impactada con un proyectil nueve milímetros.

El atracador herido, fue identificado como Orangel Lobo, de 33 años de edad, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de mayor complejidad debido a su estado de gravedad.
Según los médicos de la Unidad de Urgencias del Hospital Regional, el hombre que recibió el impacto de bala en el tórax, tuvo un Trauma Raquimedular, que si logra salvarse quedará parapléjico el resto de su vida.
Por su parte el comerciante Jesús Emilio Osorio, también fue remitido a una clínica de Bucaramanga, con el fin de que sea atendido por especialistas en ortopedia.

Le dieron cinco impactos de bala
En otro hecho violento ocurrido en la carrera 34 con 14 norte del barrio Obregón de Aguachica, desconocidos le propinaron cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a Jerson Villegas, de 25 años de edad, quien según las autoridades murió en el sitio donde fue atacado.
Testigos de este nuevo hecho violento puntualizaron, que Jerson Villegas, se encontraba debajo de un árbol reposando el calor cuando fue abordado por un desconocido que sin mediar palabras le dio cinco disparos.

Categories: Sur
admin: