En Valledupar se realizará el sepelio del hombre que mató a tres personas y luego fue linchado por una turba en Barranquilla.
Todo comenzó la madrugada del domingo en el barrio El Bosque de Barranquilla, cuando Álvaro Enrique Roque Palmera, de 50 años, inició una discusión con Jesús Gregorio Aullora Castañeda, de 32 años, a quien asesinó con su arma de protección personal.
Luego de disparar contra Aullora, Roque se fue a esconder a su casa, ubicada en la calle 57 con carrera 9. Sin embargo, familiares, amigos y vecinos de la víctima atacaron a piedras a la casa y al carro del comerciante.
“Eso fue horrible. Yo le dije que se entregara pero él no quiso. Todos esos tipos lo querían matar. Mire como dejaron la casa, quemaron el carro. La Policía no podía con ellos”, expresó Guadalupe Lozano.
Roque al verse acorralado disparó por las ventanas y alcanzó a herir a tres personas más: Jesús Manjarrez Rivas, un albañil de 34 años que recibió un balazo en la cabeza y otro en la clavícula; Luis Alfredo Ortiz Carrillo, de 20 años, quien fue baleado en el abdomen, en la pierna derecha y el tórax; y Heiner José Miranda Pérez, un pintor de 26 años que recibió un proyectil en una pierna. Este último fue el único sobreviviente, pues los otros dos fallecieron en diferentes centros asistenciales de la capital del Atlántico.
Cuando se le acabó la munición de su pistola, decidió huir volándose las paredes de los patios vecinos, pero a las 5:30 de la mañana, varias personas lo ubicaron y arremetieron contra él a piedra y puñal hasta causarle la muerte.