Unidades del grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía liberaron a un comerciante que había sudo secuestrado en la vereda la Esperanza, jurisdicción del municipio de Pailitas.
El hecho delictivo tuvo lugar ayer 22 de Septiembre del presente año en el lugar antes descrito, cuando el señor Luís Carlos Escobar Restrepo se encontraba en la finca Manantial, la cual había vendido y estaba recogiendo unos elementos de su propiedad, momento en que cuando fue abordado por cuatro personas quienes lo intimidaron con arma de fuego para luego llevarselo, dejando a los trabajadores amarrados en una habitación de la finca.
Luego de conocerse el hecho, las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del comerciante, realizando indagaciones a la comunidad de la zona y cerrándoles el paso a los delincuentes, logrando así a través de información suministrada por un ciudadano dar con el paradero de la víctima.
Según las autoridades, el comerciante fue llevado por los delincuentes en el día de ayer hasta las estribaciones de la sierra, hasta donde llegaron unidades del Gaula y el Grupo de Escuadrones Móviles de Carabineros de la Policía Nacional, quienes en conjunto desde el momento que se tuvo conocimiento del secuestro se desplegaron actividades de registros en tierra y con apoyo de un helicóptero de la Institución se sobrevoló constantemente el área donde se presumía podían mantener en cautiverio al secuestrado.
Las autoridades señalan que la presión ejercida por éstas por cielo y tierra facilitó la liberación del comerciante, quien al parecer estaba atado a un árbol y cubierto con un cambuche improvisado con vegetación, donde en el día de hoy siendo las siete de la mañana pudo ser rescatado el hombre de 64 años de edad, en inmediaciones de la sierra.
Por todo lo anterior gracias a la oportuna reacción que se tuvo por parte de la Policía Nacional y de la comunidad, el comerciante pudo reencontrarse en el día de hoy con sus familiares.
La Policía Nacional continuará con estos operativos y tendrá siempre presente labores de inteligencia, para dar con el paradero de los responsables de este hecho ilícito y dejarlos a disposición de la justicia.