Una ferretería ubicada en la manzana 2 con casa 12 del barrio Villa Haidyth, sur de Valledupar, nuevamente fue escenario de una acción criminal que está vez cobró la vida del comerciante Edier Antonio García Navarro, de 47 años de edad. Allí, este hombre se enfrentó a un delincuente que le disparó en dos oportunidades por robarle.
Era cerca de las 6:50 a.m. cuando el delincuente que tenía un casco puesto arribó el lugar en una motocicleta Pulsar, color negro, para aparentemente atracar a García Navarro, quien era el nuevo propietario de la ferretería que ahora se llama Los Hermanos García.
En el hecho, que quedó grabado en cámaras de seguridad internas y externas del sitio, se observa que García Navarro se encontraba manipulando su celular en el escritorio al interior de su negocio y el sujeto, vestido con buzo, entra apuntándole con arma de fuego, le quita el celular y lo hace levantarse de la silla. Sin embargo, la víctima reacciona e intenta quitarle el arma pero en el forcejeo, que terminó en la terraza de la ferretería, este pierde el pulso y es ultimado en plena vía pública de ese barrio.
Según el reporte de la Policía Nacional, García es auxiliado por los vecinos y trasladado a la Clínica Santa Isabel a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de las lesiones que recibió al costado derecho de la espalda.
La inspección de su cuerpo sin vida en el centro asistencial estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes serán los encargados de buscar al homicida
García Navarro, natural del municipio de Teorama, Norte de Santander, tenía menos de un año con el local dedicado a la venta de materiales de construcción, pues se lo había comprado al presidente de Junta de Acción Comunal de Villa Haydit, Fabián Bautista Patiño, quien el 5 de octubre del año 2018, en esta misma ferretería, sufrió un atentado a bala que lo dejó por varios días en un centro asistencial de la capital del Cesar.
Para la fecha, el líder comunitario se encontraba en ese negocio y fue abordado por un hombre en moto que le disparó.
No obstante, los parientes de Edier Antonio García no indicaron que ambos episodios violentos estuvieran relacionados.
“Dicen que recibió dos impactos de bala. Él tiene un trabajador acá que es venezolano, que dice que él estaba acá cuando lo atracaron pero no he hablado bien con él”, manifestó Nelson García, padre del fallecido, quien agregó: “Él tenía de cuatro a seis meses de estar acá, él estaba arrendado en este local y a Fabián se le compró el negocio”.
Explicó además que su hijo tenía este negocio pero también trabajaba en Gases del Caribe y que además tenía un hijo.
“Mi hijo era un muchacho muy especial muy trabajador y nunca había tenido un problema con nadie”, puntualizó el padre de la víctima.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades sostenían una reunión y no dieron a conocer si por este caso ofrecerían recompensa.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co