En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Alta Complejidad permanece en delicado estado de salud el comerciante Luis Vargas Meza, de 42 años, tras recibir un botellazo en la cabeza en un estadero del municipio de Bosconia, Cesar.
En ese centro asistencial fue sometido a una intervención quirúrgica por el fuerte impacto que le ocasionó otro sujeto mientras bailaba con su hija en una noche de esparcimiento.
Aunque los hechos ocurrieron el fin de semana, su compañera sentimental, Bernarda De la Rosa Lobos Cruz, comunicó que denunciaron los hechos ante las autoridades porque Vargas continúa en estado crítico de salud.
“Nosotros salimos a departir un rato, mi marido, mi hija y mi persona salimos y nos sentamos en un establecimiento, nos pusimos a bailar y al lado había diferentes parejas, ya al pasar de los minutos estaba una pareja al lado de mi marido. Él estaba bailando con mi hija. Entonces llegó el hombre enfurecido cogió una botella de la mesa y se la lanzó, o sea no se la tiró, sino que con la misma mano le dio. No sé si pensaría que él estaba bailando con su esposa o se confundió. Cegado de los celos, digo yo, le dio el botellazo”, dijo la mujer.
Vargas Meza quedó tendido en medio de un charco de sangre, teniendo que ser llevado por sus familiares y conocidos en una moto al Hospital San Juan Bosco E.S.E., sitio del que fue remitido a la clínica de ese municipio y posteriormente trasladado al centro asistencial de la capital del Cesar, donde permanece bajo observación médica.
Sobre el agresor, Lobos Cruz precisó que pese a la denuncia interpuesta las autoridades aún no dan con su captura.
“En el momento llamé a la Policía y el tipo estaba ahí, recogieron la identificación del agresor y lo dejaron libre y me dijeron que denunciara, pero no auxiliaron a mi esposo ni tuvieron que ver con él”, puntualizó Bernarda Lobo.
Sobre el caso la Policía Nacional no se pronunció.