Es un hecho que la vida de la dinastía Morales será narrada en la televisión colombiana. Ayer, en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, inició el rodaje de las escenas que llevarán las historias de Miguel, Kaleth, Kanner y Keiner.
Andrés Bierdman, Felipe Rayo y Manuel Peñalosa, los productores, invitaron a los integrantes de la familia Morales Troya para que hicieran presencia en la locación donde se abriría el proyecto que tiene como propósito de ser emitido en la segunda semana del próximo año.
La productora del Canal Caracol aceptó la proposición de Miguel Morales, quien pidió involucrar a toda la familia y no simplemente a su hijo mayor Kaleth, artista encargado de romper toda clase de paradigmas en el folclor vallenato con su canción ‘Vivo en el limbo’.
“Hicimos una oración antes de ingresar a la locación de se iba a grabar la escena. Los directores tuvieron la idea de que nosotros acompañáramos el inicio del proyecto, estuvimos atentos a la primera grabación y aprovechamos para reunirnos con los personajes que trabajarán en la historia de la dinastía Morales”, declaró Kanner Morales.
En locaciones establecidas en Valledupar, Barranquilla, Cartagena, San Juan del Cesar (La Guajira) y Bogotá, se realizará el rodaje completo de las grabaciones.
“La novela tendrá su trama, por ejemplo la resistencia que tuvo Kaleth por parte de mi papá para que fuera músico; lo complicado con todas las relaciones amorosas que terminaron en una canción. En eso se enfocará la novela, pero primero pasará por la vida de mi papá cuando fue pescador, luego fue chef; quién lo descubrió como cantante y su llegada a la agrupación ‘Los Diablitos’. También vendrá lo que pasó con Kaleth y así después aparecemos nosotros, Kanner y Keiner, quienes quedamos con la bandera de la dinastía”, agregó Kanner.
Inicialmente Caracol habló con la familia Morales de cristalizar el proyecto en el 2018, pero de repente decidieron comenzar la grabación a partir del 7 de septiembre.
Los actores
Jerónimo Cantillo se encargará de representar a Kaleth Morales en su etapa de juventud, cuando inició a cantar a escondidas de su padre y dividía su tiempo entre el estudio y la guitarra. También estarán actuando Julio César Meza, Adriana Ricardo, Héctor ‘Pillao’ Rodríguez, Cristian Better, María Laura Quintero, Edgar Vittorino, entre otros.
EL PILÓN conoció que en el marco de la novela se realizará un concierto en Valledupar, con la presencia de Miguel, Kanner y Keyner Morales, así como el elenco de la telenovela.
La grabación de ayer incluyó momentos en los que Miguel Morales desbordó su amor por Nevis Troya, a quien dedicaba la canción ‘No puedo vivir sin ti’.
Para la segunda semana de 2017 se tiene planeado presentar al aire la novela que incluye la vida de Kaleth Morales.
“El tema de la novela comenzó a agilizarse de un momento a otro. La gente expresa que será en base a Kaleth, pero realmente a los productores les interesó la historia completa de la familia Morales, porque lo de Kaleth fue muy corto”: Kanner Morales.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN