Asumió sus funciones el nuevo Procurador Regional del Cesar, Jesús Muñoz Vega en reemplazo del caldense Alberto Hoyos López, quien después de varios meses volvió a su tierra de origen, Manizales.
Al asumir el cargo el nuevo jefe del Ministerio Público manifestó que “Expresarles que tienen acá a una persona trabajadora cumplidora de su deber, y que estamos prestos a la adecuada vigilancia de la conducta de los servidores públicos, sobre los que tenemos competencia”.
¿Quién es?
Jesús Muñoz Vega es nacido en El Molino, La Guajira, abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, especialista en Derecho Público Administrativo en esa misma institución, y con Maestría en Administración de Empresas y Liderazgo con la Universidad San Pablo C.U. de España en convenio con la Sergio Arboleda.
Ha ocupado diversos cargos en su natal Guajira, ya sea como alcalde encargado en Riohacha, en el año 2005; Gobernador encargado en ese mismo año, Secretario de Despacho y representante del Gobernador de la época, José Luís Crespo ante las Directivas de diferentes organismos departamentales.
Antes de asumir el nuevo cargo, Muñoz Vega se desempeñaba como Asesor de la Procuraduría General de la Nación con funciones ante la Procuraduría Primera delegada para la Vigilancia Administrativa en Bogotá.
El entrante Procurador Regional valora esa experiencia y sostiene que lo cobija como conocedor de las funciones públicas de esos cargos a quienes les corresponde vigilar.
El nuevo Procurador Regional reveló que de manera general tuvo la oportunidad de dialogar sobre el Despacho, la circunstancia en que lo deja el saliente Procurador, así como la presentación ante los diferentes funcionarios de la Regional.
Recomendó a los funcionarios ejercer de la mejor forma la función pública encomendada, porque ello es la garantía para que el Estado cumpla con los fines administrativos que se les ha encomendado.