X

Comenzaron sesiones extras en la Asamblea del Cesar

Con estas sesiones extras, se busca que se aprueben los recursos de la vigencia oficial de este año que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. EL PILÓN/Archivo.

Con la finalidad de discutir el proyecto presentado por la Gobernación del Cesar, los miembros de la Asamblea Departamental iniciaron sesiones extras para determinar si aprueban los recursos de la vigencia oficial de este año que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar, convocó a las reuniones por cuatros días, es decir que irían hasta el 20 de enero, según lo confirmó Celso Vides, presidente de la Duma. “En esta oportunidad, el mandatario del Cesar ha convocado las sesiones en las que se va a estudiar un proyecto en el que está pidiendo a la Asamblea autorización protempore para adicionar e incorporar recursos al presupuesto de la vigencia oficial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014”.

Las sesiones en la Asamblea comenzaron hoy e irán hasta el lunes 20 de enero. Los diputados del Cesar retomarán actividades el próximo 1 de marzo o antes si el gobierno departamental los vuelve a convocar a otras sesiones extras.

 

Los recursos que apruebe la Asamblea serán autorizados para gastos de funcionamiento y de inversión, además de ampliación de servicios existentes. Con esto se espera que la Gobernación del Cesar pueda cumplir con el plan de desarrollo y las metas que han sido trazadas por ella misma.

“Vamos a seguir trabajando y dándole el apoyo al Gobierno Departamental para que sigan realizándose obras en el departamento del Cesar, para que se pueda cumplir además con el plan de desarrollo, hay un buen panorama y los diputados estamos con toda la voluntad para que se aprueben esos recursos”, señaló Vides.

Pese a que las sesiones extras terminan el 20 de enero y que las ordinarias inician el 1 de marzo, el presidente de la Asamblea señaló que están prestos a cualquier llamado que haga el gobernador para que se discutan y aprueben proyectos que son de vital importancia para el cumplimiento del plan de desarrollo propuesto por Monsalvo. “Seguimos al tanto a ver qué pasa, así como cumplimos a este llamado estamos dispuesto a cualquier otro que haga el Gobernador. Cumplimos estos cuatro días donde el gobierno departamental nos pide que estudiemos este proyecto y ya queda a disponibilidad de él mismo convocar a extras si así lo requiere”, puntualizó el presidente de la Duma.

 

Categories: Política
Periodista: