El Gaula de la Policía en asocio con la Fiscalía General de la Nación arrestó por orden judicial al subteniente Jorge Iván Hernández Moreno, por el delito de homicidio.
El oficial comandante de la estación de policía de Dibulla fue detenido en las mismas instalaciones de ese organismo y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Riohacha, donde se realizó la audiencia legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento.
Hernández Moreno, fue denunciado por los familiares de Wainer Torreblanca Vargas, quien falleció después de que el oficial le propinara una golpiza durante un procedimiento policial.
Los hechos se remontan 12 de enero del 2013 en horas de la madrugada, cuando Wainer Torreblanca fue sorprendido sobre el tejado de una residencia en el municipio de Maicao.
Según las investigaciones realizadas, el detenido ingresó a la institución armada por sus propios medios y lo hizo a eso de la 1 y 15 de la mañana. Tiempo después, fue llevado por agentes de la Policía Nacional, ingresándolo al hospital a las 6 y 41 de la mañana, en malas condiciones generales, donde horas después falleció.
La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 14 años para desempeñar cargos públicos al subteniente Hernández Moreno. El Ministerio utilizó como prueba reina el testimonio de Yiran Tomas Navarro, quien presenció los hechos.
“Mientras Wainer Torreblanca Vargas, se encontraba en el suelo, le pegaba patadas en el abdomen en la parte lateral y bofetadas cuando se intentaba parar”, indicó Yiran Navarro; quien además le señaló con denunciar al oficial por la golpiza contra Wainer.
Según los peritos de Medicina Legal, la víctima tenía graves lesiones en el hígado y se comprobó que las lesiones fueron producidas 6 horas antes de fallecer, lo que llevó a concluir a los investigadores que el ciudadano fue golpeado dentro del comando de Policía Maicao.
(Click aquí, Agente de la policía fue destituido por matar a un hombre)