Un colombiano será uno de los primeros en cumplir el sueño de viajar en una nave fuera del planeta Tierra. Se trata de David Mendal, quien mostró su orgullo de ser uno de los primeros en realizar el viaje al espacio a bordo de una nave de la empresa Virgin Galactic, de propiedad del multimillonario británico Richard Branson, quien hizo historia al viajar al espacio el pasado domingo 11 de julio de 2021 desde Nuevo México.
“Estamos muy contentos. El vuelo de Richard fue muy exitoso, dándole lanzamiento al programa para que todos los que quieran ir lo puedan hacer”, expresó el piloto colombiano.
Mendal, quien es dueño de la agencia Forest Travel, señaló que pagó 250.000 dólares, es decir casi mil millones de pesos colombianos. “Y cuando lo certifiquen en semanas, el costo va a subir sustancialmente porque hay mucha demanda de quienes quieren explorar esta aventura de ir al espacio; tenemos casi a 500 que quieren”, agregó al informar que su agencia de viajes es la única autorizada para vender esta experiencia de turismo en el espacio.