Laura Patricia de la Cruz, de 25 años fue la única persona de nacionalidad colombiana identificada luego de que el avión Boeing 737-800 de la aerolínea FlyDubai se estrellara este sábado en el sur de Rusia.
El TIEMPO, dio a conocer que De la Cruz es oriunda de Barranquilla y vivió en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), ubicado en la banda oriental del departamento. En esa población realizó sus estudios de primaria.
Laura también vivió en Valledupar donde cursó el bachillerato para después trasladarse a Bogotá a estudiar la carrera de auxiliar de vuelo, en la Aeronáutica Civil, título que le sirvió para laborar en empresas como Aires y LAN.
Su esposo, también dedicado a la misma profesión que ella, aplicó para trabajar en la aerolínea Emirates, Laura De la Cruz decidió mudarse a Emiratos Árabes, donde fue contratada por la FlyDubai, empresa que hoy certifica que iba en el avión.
Se conoció que la mujer hacía parte de la tripulación como auxiliar de vuelo de la aeronave que transportaba a 62 personas que fallecieron tras el fatal siniestro en el aeropuerto de Rostov del Don, al parecer causado por las malas condiciones climáticas.
Un amigo de uno de los dos hermanos de la joven le informó a la familia en la mañana de este sábado la triste noticia de su fallecimiento.
El Gobierno Nacional informó que, a través de la Cancillería, que ya se realizaron los contactos con la familia de la fallecida para brindarle asistencia tras la muerte de la mujer.
Flydubai indemnizará
La aerolínea emiratí Flydubai anunció hoy domingo que indemnizará con 20.000 dólares a cada familia de las 62 personas fallecidas en el accidente que sufrió este sábado en Rusia. Según un comunicado, se otorgará esta compensación para satisfacer las necesidades económicas urgentes de los familiares de las víctimas.
“Nuestro interés está centrado en contactar con las familias que perdieron a sus seres queridos en este triste suceso, para presentarles un respaldo inmediato”, dice el comunicado.
El avión cayó bruscamente sobre el aeropuerto de la ciudad rusa de Rostov del Don tras pasarse dos horas y media dando vueltas sobre esa ciudad en el sur de Rusia a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje.