Diversos sectores poblacionales de Valledupar conformaron el colectivo de nuevas ciudadanías por un Valledupar Humano, con el fin de unirse al movimiento nacional de estructurar un proyecto ciudadano a través de un proceso democrático y participativo, para impulsar la construcción de un programa de gobierno para el municipio y el deartamento del Cesar, inspirado en los ejes temáticos del programa de la Colombia Humana.
Astrid Navarro Rodríguez, miembro de este movimiento, explicó que en estos momentos están concentrados en la organización de la colectividad. “Ya sea que podamos lograr la denominación como partido político y tener avales para participar en los diferentes municipios y departamentos”.
Particularmente en el Cesar dijo que hay municipios en los que les fue muy bien en las votaciones y se está pensando en conformar listas no solamente al Concejo sino también a Alcaldía. “Ese proceso se está haciendo de una forma democrática y participativa, teniendo en cuenta que las personas que se van a apoyar no estén inmersas en procesos de corrupción, que tampoco vamos a hacer alianzas con partidos políticos corruptos, porque esa ha sido nuestra bandera”, expresó.
En Valledupar creen que tienen las posibilidades de aspirar a la Alcaldía por lo que están en un proceso de evaluación, donde cada persona pueda mostrar su liderazgo.
“La base de nosotros es una propuesta sobre lo que fue el programa de gobierno de Gustavo Petro, al cual queremos llevarlo a cada territorio. Y partir de ahí definir quién sería la persona que podría encabezar. La idea es hacer una revisión de hojas de vida a que tengan las características que pensamos que deben tener los candidatos de la Colombia Humana”, acotó.