AFP
La medida se implementará entre las 4:00 a.m. y la 4:00 p.m. del domingo.
“Con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, la pureza del voto y hacer lo necesario para que los comicios transcurran en orden y en paz, el gobierno decretó el cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos durante las elecciones presidenciales”, indicó un comunicado.
Ya en las elecciones legislativas del 14 de marzo el gobierno de Álvaro Uribe había ordenado el cierre de sus fronteras por 12 horas.
Colombia celebrará la primera vuelta de las presidenciales el 30 de mayo. En caso de que ningún candidato obtenga la mitad más uno de los votos se irá a un balotaje el 20 de junio.
El oficialista Juan Manuel Santos y el independiente Antanas Mockus figuran como favoritos de estos comicios, prácticamente en empate técnico, según las encuestas.
Colombia comparte fronteras con Brasil, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela, estas dos últimas de gran movimiento de personas, muchas de las cuales tienen doble nacionalidad.
Según la Registraduría Nacional, a cargo de los comicios, 410.485 colombianos están habilitados para votar en estas presidenciales en 60 países extranjeros. De ellos,
115.582 residen en Venezuela y 15.816 en Ecuador.