(EFE).- Colombia está en un momento “muy importante”, con una creciente conectividad a internet y más del 90 % de sus usuarios navegando desde dispositivos móviles, lo que la ubica en el camino “hacia la madurez digital”, destacó el director de Facebook para el país, Juan Pablo Consuegra.
“Sin duda alguna, Colombia reviste una importancia estratégica” para Facebook, explicó Consuegra en una entrevista con Efe, y destacó que en los dos años de funcionamiento de su oficina en el país han tenido “una operación bastante exitosa”.
Facebook registraba al cierre de febrero pasado 26 millones de usuarios de acceso mensual en el país -que equivalen a un poco más del 50 % de la población nacional- y alrededor de 17 millones de cibernautas diarios, de los cuales casi un 90 % ingresa desde sus teléfonos móviles.
A nivel global, los usuarios de Facebook sumaban a finales de febrero pasado 1.800 millones, según el ejecutivo.
Colombia “es un mercado estratégico primero por este número de usuarios; segundo, porque la penetración que tenemos dentro de las conexiones a internet es bastante alta, es decir, estamos en casi el 95 %” de las personas con acceso a internet, dijo Consuegra, quien señaló que el país “está en un momento bien importante hacia la madurez digital”.
En ese sentido, resaltó que las condiciones del país le ofrecen a esta red social una “oportunidad muy grande para hablar de transformación digital” y para mover a la población y a las empresas a “contactar a los consumidores a través del móvil”.
Sobre el alcance de Facebook como plataforma de publicidad digital, Consuegra apuntó que ya suman los cinco millones de anunciantes en el mundo, principalmente pequeñas y medianas empresas.
Esta cifra “significa un 25 % de crecimiento en solo seis meses, lo cual muestra una dinámica bien interesante en todo el mundo y Colombia no es la excepción”, afirmó.
Indicó que las cifras globales muestran a Facebook como un “vehículo para desarrollar negocios, para crecer las empresas y por consiguiente crecer la economía”, al facilitar que las compañías lleguen a un mayor número de clientes e incluso puedan exportar a distintos mercados.
“Desde el punto de vista de crecimiento económico y de potenciar al país, Facebook juega un papel superimportante y estamos viendo cada vez más pequeñas y medianas empresas adoptando a Facebook como su mecanismo de comunicación y de venta y de crecimiento”, sentenció Consuegra, quien aseguró que con esta red las empresas “tienen abierto el mundo”.
“Facebook es como el nivelador universal, porque permite que las empresas pequeñas en Colombia compitan con empresas grandes en cualquier parte del mundo con muy buen porcentaje de éxito”, agregó Consuegra.
Entre los logros en el país mencionó “la confianza” que han logrado entre unas 400.000 pequeñas, microempresas, compañías unipersonales que han elegido en esa red social “para contar su historia”.
EFE