Por: Pepe Morón Reales
Pepe.moron@elpilon.com.co
Con obras de pavimentación de la vía que comunica a los corregimientos El Rincón y Media Luna en el municipio de San Diego, el gobierno departamental inició una serie de anuncios en proyectos de infraestructura.
Son casi cuatro kilómetros de carretera que se construirán en pavimento asfáltico con una inversión aproximada de dos mil 700 millones de pesos, provenientes de regalías aprobadas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Departamental.
El contratista tiene un plazo de seis meses para ejecutar la obra que conecta una zona de altísima producción agropecuaria y que fue concebida para mejorar la transitabilidad entre los corregimientos de Media Luna, Tocaimo y El Rincón, cumpliendo metas del plan de desarrollo Prosperidad a Salvo que lidera Luis Monsalvo Gnecco.
En Manaure Balcón del Cesar.
Con la colocación de la primera piedra, el Gobernador dio inicio a las obras de construcción de las obras arquitectónicas de la Plaza Simón Bolívar en la cabecera municipal de Manaure.
Dos mil doscientos millones de pesos cuestan las obras que transformarán totalmente la plaza, donde los manaureros realizan sus principales eventos públicos de asistencia masiva.
Recientemente se realizaron las obras de descapote y este miércoles, acompañado por el alcalde Juan Carlos Araujo, miembros del gabinete departamental y la comunidad, Monsalvo Gnecco colocó de manera protocolaria la primera piedra, para dar inicio a las nuevas obras que estarán listas dentro de cuatro meses, aproximadamente.
Después de estos actos, el Gobernador, el Alcalde de Manaure y el Director Nacional de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata, entregaron oficialmente a la comunidad, las obras de pavimentación de dos tramos viales que desde Manaure conducen a las veredas Hondo del Río y Pie del Cielo.
Las vías tienen más de 7 kilómetros de extensión, que fueron intervenidos en placa-huella, con una inversión aproximada de 3.800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cesar aportó 900 millones de pesos.
Dijo el alcalde Araujo, que las obras estaban truncadas y se pudieron salvar gracias a los acuerdos con Colombia Humanitaria y el gobierno departamental; reconoció el compromiso del Gobernador Monsalvo Gnecco con su comunidad y dijo que son grandes los beneficios que estas vías generan para el sector agropecuario, especialmente.