“Estoy sorprendida por la forma cómo murió mi hermano, porque él era una persona que no le gustaba tomar trago; era muy prudente al manejar su motocicleta y el sitio donde ocurrió el accidente de tránsito fue contrario hacia donde tenía que dirigirse hacia su casa. Él salió del estadero Biblos, ubicado cerca al Obelisco, al suroccidente de Valledupar, con destino a su vivienda en el barrio Panamá, pero parece que se desubicó porque tomó la ruta hacia Mercabastos donde fue atropellado por un vehículo tipo camioneta. Parece que él invadió el carril, sus compañeros me dicen que él no estaba tomando, casi no conocía a Valledupar porque hace un año y medio llegó a esta ciudad trasladado desde Cúcuta, Norte de Santander. Cuando salía hacia barrios que no conocía, se guiaba con la aplicación GPS en su teléfono celular”, así lo explicó en la mañana de ayer, Gabriela, hermana del ingeniero mecánico Jorge Orlando Bohormitá López, quien murió después de las 10:00 de la noche del sábado en la entrada a Valledupar, sector de Mercabastos, al ser embestido por la camioneta Nissan Patrol 4X4 de placa HGQ-414, conducida por Romel Castillo Donado.
Al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia y salió negativa, mientras que el otro vehículo implicado en el percance fue la motocicleta marca Honda de color azul, de placa IWN-29D, en donde se movilizaba Jorge Orlando, quien se desempeñaba como jefe de mecánica de la embotelladora Postobón, con sede en Valledupar desde hacía un año y seis meses.
Castillo Donado resultó ileso del accidente de tránsito y fue requerido preventivamente para que rindiera indagación sobre cómo sucedió el hecho.
El occiso de 33 años de edad vivía en unión libre con Ingrid María Mejía y dejó dos hijos en igual número de hogares que formalizó. El cadáver fue trasladado ayer hasta el municipio de Agustín Codazzi, donde laboró por varios meses y posteriormente fue llevado hasta Cúcuta, Norte de Santander, donde será sepultado.
Por Abdel Martínez Pérez