X

Colegio de Casacará está azotado por los ladrones

El colegio tiene más de 300 estudiantes.

Las directivas de la Institución Educativa Luis Giraldo están preocupadas por los constantes hurtos en el plantel educativo ubicado en el corregimiento de Casacará, zona rural del municipio de Codazzi.

El caso más reciente lo vivieron la mañana de este sábado. Los directivos notaron que sujetos violentaron las puertas del colegio y se llevaron el compresor de un refrigerador usado para guardar los alimentos de los estudiantes del colegio.

El rector del plantel educativo, Luis Antonio López Daza, manifestó que los delincuentes aprovecharon que la escuela no cuenta con un sistema de seguridad.

“Resulta que la Institución Luis Giraldo tiene dos sedes de educación primaria, pero nombraron un solo celador, por lo que los rateros aprovechan para meterse en la sede que no tiene celador. Ya se han robado varias cosas y anoche una de las partes de la nevera donde se conservan los alimentos y las frutas”, manifestó López Daza.

Explicó, además, que en otras oportunidades los delincuentes se robaron dos televisores, seis abanicos y un equipo de sonido.

El panorama de inseguridad es de conocimiento de la Alcaldía Municipal de Codazzi y la secretaría de Salud Departamental, las cuales no han tomado decisiones para garantizar la tranquilidad de la población estudiantil.

“Son renuentes los hurtos y de ñapa nombraron solo un celador no sé por qué. Según ellos, por ahorrar plata y que por la situación económica. Y cuando contratan es para cuidar solo de noche”, puntualizó el rector.

No obstante, en el momento los más de 300 estudiantes disfrutan de su periodo de vacaciones.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: