En Curumaní
Con ferias de conocimiento, actos religiosos y culturales inició la celebración de los 40 años de servicios educativos de la Institución educativa Camilo Torres Restrepo, del municipio de Curumaní.
Una semana de celebración tienen preparada los estudiantes y docentes de la Institución. En la apertura de la jornada académica participaron la Secretaria de Educación del Cesar, Mariela Solano Noriega, el alcalde del municipio, Alain Cárcamo Parra, ex alumnos y comunidad educativa representando los logros que han alcanzado los estudiantes que en su formación académica pasearon por los pasillos de la institución.
Durante los actos protocolarios los directivos de la institución exaltaron alumnos que han logrado resaltar en el Cesar y Colombia como el representante a la Cámara Yensi Acosta, el Gobernador, Cristian Moreno, el ex congresista Miguel Duran Gelvis, el actual secretario de agricultura del Cesar Eduardo Manzano Portillo, líderes como Wilson Rincón, el gerente de la empresa pública de Curumaní, ‘Acuacur’, Jorge Sandoval y el ex gerente de Emdupar Licinio Beleño Jiménez, entre otros que son egresados del alma mater.
La secretaria de educación, Mariela Solano Noriega, invitó a los docentes a seguir acompañando a los estudiantes con una presencia sólida, con amor sin intermitencia, además instó a establecer límites para que se respeten así mismo a los demás y a la naturaleza.
La funcionaria manifestó el apoyo educativo que recibe este municipio desde la Gobernación del Cesar, en alimentación escolar, donde más de cuatro mil niños y niñas reciben diariamente almuerzos y donde la gratuidad escolar se mantiene con una cobertura del 100 por ciento.
Como regalo por los 40 años de la institución educativa, la Gobernación del Cesar construye seis restaurantes escolares, aulas y baterías sanitarias en las sedes del colegio, además entregará un bus escolar en los próximos días.