El presidente Iván Duque y funcionarios del gabinete se reunieron con la Coalición de la Esperanza, en el marco del diálogo nacional con diferentes sectores para dar soluciones a la crisis por el paro nacional.
Durante el encuentro, el mandatario dijo: “Más allá de las diferencias, este es un espacio para alcanzar consensos sin cálculos políticos”. Además, reiteró que el Gobierno nacional es respetuoso de la protesta pacífica y que en casos de excesos de la Fuerza Pública se deben hacer las respectivas investigaciones.
Por su parte, la Coalición de la Esperanza aclaró que no fue a la Casa de Nariño en representación del Comité Nacional del Paro y aseguró que el presidente Duque tiene que negociar directamente con ese colectivo.
“Le reiteramos al presidente que Colombia es mucho más que Bogotá, mucho más que este escritorio y que tiene una cantidad de regiones que tienen que ser escuchadas. De hecho, le planteamos que la primera tarea sería ir a Cali, a Siloé, a reunirse con las comunidades”, manifestó el candidato presidencial, Sergio Fajardo.
Por otro lado, la colectividad también le pidió al mandatario que le dé la orden a la Policía y a la Fuerza Pública de no dispararle a la población civil y que revoque la figura de la asistencia militar en las grandes ciudades.