Los líos jurídicos por el despido masivo de sus músicos no cesa para el artista de música vallenata ‘Rafa’ Pérez, quien fue citado a una audiencia de conciliación por una segunda demanda laboral en Barranquilla.
La audiencia está prevista para el próximo 4 de mayo en el Juzgado 14 Laboral del Circuito de la capital del Atlántico y responde a la demanda interpuesta por la timbalera Winifer Andrea Campuzano Gámez.
“En este caso el juez está convocando a la primera audiencia donde se agota varias etapas entre ellas la conciliación y advierte que si ve los elementos necesarios y el tiempo vayamos preparados para que se haga todo en una sola audiencia, es decir, se practique prueba, alegados y fallo”, explicó Erick Rada González, abogado de la timbalera.
El grupo Rym Music S.A.S., del cantante ‘Rafa’ Pérez, por ahora lleva una sentencia por concepto de indemnización a favor del bajista José Moisés Páez Jimeno, cuyo valor superó los $20.000.000. En la parte resolutiva el juez consideró que la organización debía reconocer y pagar al exbajista las cesantías, prima de servicio y vacaciones por el trabajo que realizó en el grupo musical entre los años 2017 a 2021.
“Este es el segundo proceso, aún faltan dos procesos más donde estamos esperando que fijen fecha para audiencia ya que el demandado está notificado en todos”, puntualizó Rada González.
Las otras dos demandas pendientes por resolver son la de la baterista Katya Melissa Márquez Pérez y el pianista Jorge Alfredo Urdaneta Rangel, quienes reclaman indemnización y pago de otras prestaciones laborales.
Todos los músicos acudieron a las vías judiciales tras ser despedidos de la agrupación vallenata por no presentarse a un toque en el municipio de Capurganá, Chocó.
La decisión se debió a que presuntamente los músicos no quisieron desplazarse al sitio del toque por las condiciones climáticas y seguridad.