La marca británica Unilever Pic ordenó retirar del mercado unos shampoo en seco, debido a que, según investigaciones y estudios, estarían mezclados con el químico benceno que a largo tiempo podría provocar cáncer.
Además detalló que entre las marcas que se descontinuaron están Dove, Nexxus, Suave, Tresemmé y Tigi, responsables de los shampoo en seco Rockaholic y Bed Head.
De acuerdo con el portal, los productos que Unilever sacará del comercio son los que tienen una fecha de fabricación previa a octubre de 2021.
Lo que llama la atención es que esta decisión crea un nuevo debate sobre la seguridad de los aerosoles en artículos de belleza, pues en el último año diferentes protectores solares en aerosol también fueron retirados de los comercios.
Los productos de cuidado personal en aerosol, como los shampoo secos, a menudo contienen propelentes como propano y butano, que son destilados de petróleo que se obtienen al refinar el petróleo crudo. El benceno es un contaminante conocido de los productos derivados del petróleo.