X

Cinco personas desaparecidas, en casos aislados, son buscadas por sus familiares

En estricto cumplimiento al programa interinstitucional de  identificación a víctimas NN y desaparecidos, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, facilitó una lista de personas que fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas en el departamento del Cesar.
La  lista la encabeza, Oscar Fabián Rico Salazar, sobre quien no se conocen noticias desde el 26 de diciembre del 2005. Los detalles de su desaparición no fueron entregadas, solo se conoció que el último día que fue visto por su familia, vestía un sweter de color blanco,  jean azul.
Las características morfológicas de Rico Salazar son contextura mediana, cara ovalada, piel morena, cabello negro, corto y lacio, ojos medianos, color café. Además, como señal particular, presenta un lunar en el abdomen de color café y un tatuaje con la palabra ‘YO’ en el brazo izquierdo.
Pablo José Ortiz Polo, también fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el 14 agosto de 2001 en Pivijai, Magdalena. Las características anatómicas  de Ortiz Polo  son contextura mediana, cara ovalada,  piel morena, cabello negro corto y ondulado, ojos medianos de color café, boca y barba mediana, estilo chivera.
Como señales particulares presenta un tatuaje en el brazo derecho en forma de corazón y en la pierna derecha una figura en forma de rosa. Aseguran sus familiares que el día de su desaparición Pablo José vestía un sweter azul  en algodón, un jean y zapatos estilo ‘apaches’, también que salió con su amigo y compañero de viaje, Libardo de Aguas Muñoz sobre quien tampoco se volvió a tener noticias.
En los expedientes de la oficina del CTI también se encuentra registrada la desaparición de Rubén Darío Campo Pineda. De acuerdo a lo allí plasmado, la víctima se encuentra desaparecida desde el 15 de febrero de 2008 cuando se encontraba en la ciudad de Barranquilla.
Campo Pineda, tendría entre 40 y 45 años, su contextura es delgada, ojos medianos, color café, cabello negro y crespo y nariz recta, además como característica particular, cicatriz en meñique derecho, otra en el glúteo izquierdo. También el expediente que la víctima padece trastornos mentales y lo apodan Samur Kun- Fu.
Gina Elen Aguanche López, quien en la actualidad tendría 26 años, desapareció, según la información obtenida, en la ciudad de Barranquilla, el 14 de septiembre de 2009.
Las particulares corporales de Aguanche López son contextura delgada, cara asimétrica, piel morena, cabello tinturado crespo y corto. Los ojos de las víctimas son grandes, negros, nariz achatada, boca mediana.

Categories: Judicial
admin: