Una masacre registrada la madrugada del domingo en una finca en la vereda Corro Rico de Buga, Valle del Cauca, dejó cinco jóvenes muertos y dos personas heridas. Entre las víctimas se encuentra una joven oriunda de Sincelejo, Sucre.
Lee también: Conmoción por la muerte del exdiputado Ismael Namen Rapalino
Las autoridades señalaron que el hecho se presentó cuando los jóvenes realizaban una fiesta en la finca, propiedad de uno de los fallecidos, cuando hombres armados ingresaron al lugar y dispararon de manera indiscriminada.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez, Sara Rodríguez, Jacobo Pérez, los tres de 18 años; y Valentina Arias, de 17 años, hija de Karen Cecilia González, integrante de la familia que es propietaria de la empresa de transportes que tiene sede en Sincelejo y que lleva por nombre el apellido de estos, según informó El Heraldo.
Entre tanto, Ramiro Martínez Cuadros, de 60 años y quien se desempeñaba como mayordomo de la finca; y otro joven de 17 años, continúan siendo atendidos en un centro asistencial.
El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo, informó que el hecho se registró en la finca Villa Maga, en el centro de Buga, en un predio ubicado en la vereda Cerro Rico que pertenece al corregimiento Chambimal.
No dejes de leer: El dilema de El Copey: ¿buscar los desaparecidos o enterrar a sus muertos?
El hecho fue condenado por el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante (del Ejército Nacional) Eduardo Zapateiro y al director (de la Policía) Jorge Vargas de trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”.
Las autoridades de Buga y el Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de $200 millones a quien dé información que pueda conducir a la captura de los autores de la masacre.
Según Indepaz, esta es la sexta masacre en lo que va corrido de 2021 en Colombia.