En Navidad la gente usa Facebook para compartir sus momentos importantes, celebraciones, reuniones con amigos y conectar con las cosas más relevantes para ellos, incluyendo las marcas.
Durante las festividades de fin de año, las personas en Colombia generan 21% más de contenido en Facebook que en otros períodos del año.
Hoy, más de un 67% de los 26 de millones de colombianos que están en Facebook están conectados con alguna página de una pequeña o mediana empresa. Facebook e Instagram permiten a los pequeños y medianos empresarios promover sus productos en la mayor temporada comercial del año.
A continuación compartimos algunos consejos para lograr los mejores resultados de negocio con Facebook e Instagram:
1. Usa textos cortos y objetivos – Todavía hay tiempo para impulsar las ventas. La demanda es enorme en la semana antes de Navidad, cuando las personas hacen compras de último minuto.
Apuesta por publicaciones con textos breves y objetivos para llamar la atención de los clientes en torno a la Navidad y no olvides comunicar dónde las personas pueden comprar tu producto.
2. Diversifica tu público: Tus clientes también quieren regalos – Muchos clientes también buscan comprar algo para sí mismos. Diversifica las publicaciones para recordarles que, además de encontrar regalos para sus familiares y amigos, pueden hallar productos para ellos mismos.
3. Las buenas imágenes generan interés – Usa imágenes bien producidas que relacionen tu producto con la Navidad. Las imágenes deben estar asociadas al contenido de su posteo, además de aprovechar la foto para mostrar la marca o el producto.
4. Los videos pueden maximizar las ventas – Facebook es la mejor vitrina para que las personas conozcan nuevos productos. Es importante ser creativo y elaborar videos de buena calidad que permitan mostrar el diferencial de tu marca.
5. Lleva a tus clientes detrás de bastidores – Instagram es también una poderosa herramienta para lograr tus objetivos de negocios. Usa anuncios, fotos, videos y recursos como Stories para mostrar los bastidores de la producción o incluso cómo se prepara una marca para la Navidad. Es una excelente manera de conectar con el público.