X

Cinco aspirantes buscan llegar a la Alcaldía de La Paz

En el municipio de La Paz hay cinco candidatos a la Alcaldía. EL PILÓN/Archivo.

Candente está la política en el Cesar y sobre todo en el municipio de La Paz, población donde cinco candidatos buscan reemplazar al alcalde Wilson Rincón Álvarez.
El médico Martín Zuleta Mieles, quien fue alcalde del municipio de Barranca de Loba (Bolívar) en el período 2008-2011 pretende llegar a la Alcaldía de La Paz de donde es oriundo.
Zuleta Mieles habría tenido intención de pedir aval por Cambio Radical, pero ahora estaría buscando el apoyo del partido Liberal.

También aspira Agustín ‘Tinito’ Cotes, quien fue concejal en el mandato de Antonio María Araújo Calderón, también se desempeñó como abogado de la Defensoría del Pueblo en Valledupar. Sería el candidato de la casa del chance, cuyo líder es Benjamín Calderón e iría por el partido Opción Ciudadana.
Said Duarte es otro de los aspirantes, su financiación provendría de sus propios recursos, no ha ocupado cargos públicos que se le conozcan en el municipio, toda vez que vive en el interior del país y buscaría aval por el partido Liberal.

Carlos Alberto ‘El Negro’ Arredondo, fue secretario de Planeación del actual alcalde Wilson Rincón Álvarez y contratista. Sería el candidato de la administración y tendría el apoyo de la casa Oñate Gnecco (de la que hace parte el cantante Jorge Oñate), tiene aval de Alianza Verde.
La última en saltar al ruedo es Andrea Ovalle, quien fue secretaria de Tránsito Departamental en 1996 y Diputada del Cesar entre 1998-2000. Aún no tiene aval, pero se dice sería de La U, toda vez que su primo Franco Ovalle Angarita aspira a la Gobernación del Cesar por ese partido. La apoyaría la Casa Gnecco Monsalvo.

Redacción

Categories: Política
Periodista: