Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, el Concejo de Valledupar tuvo abierta las inscripciones para la selección del secretario general de la corporación para el periodo 2018. De este modo se espera que el próximo 31 de octubre se dé a conocer la publicación del listado de admitidos e inadmitidos, para avanzar con el cronograma de la convocatoria pública, esto teniendo en cuenta la resolución No 028 del 28 de septiembre de 2017
De esta manera, el Concejo Municipal convocó a los ciudadanos interesados en participar del proceso de selección y elección para proveer el cargo de secretario general, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales contenidas en dicha resolución.
El proceso de convocatoria pública está bajo la responsabilidad del Concejo. Las etapas a desarrollar dentro del proceso de elección son: convocatoria, inscripción de candidatos, análisis y valoración de antecedentes académicos y de experiencia, entrevista, sustentación de un plan anual de gestión a implementar en la corporación, consolidación de resultados, expedición y publicación del listado de elegibles, para terminar con la sesión de elección del nuevo secretario general.
Luego que se dé a conocer la lista de admitidos e inadmitidos, los aspirantes tendrán el recurso de reclamación el 1 de noviembre de 2017; respuesta a las reclamaciones recibidas y publicación del listado definitivo de admitidos e inadmitidos el 2 de noviembre; análisis y evaluación de antecedentes académicos y de experiencia el 7 de noviembre; realización de la entrevista el 8 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana; publicación de la evaluación y calificación de la entrevista, antecedentes académicos y de experiencia y de la presentación y sustentación del plan de gestión el 14 de noviembre; publicación del listado de seleccionados el 16 de noviembre y la elección será el día siguiente, a partir de la 9:00 de la mañana.
Andreina Bandera /EL PILÓN
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