Operativos de la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Valledupar, terminaron con el sellamiento temporal de tres establecimientos nocturnos de la ciudad por la presencia de siete menores de edad.
Los procedimientos se llevaron a cabo durante el fin de semana reciente en los barrios San Joaquín, Los Cortijos y avenida Simón Bolívar. En este último sector cerraron los locales públicos Diamond Club, Havana Disco Bar y Urbana.
El secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Felipe Murgas, señaló que en una de estas discotecas hallaron un kilo de marihuana.
Asimismo el funcionario destacó que los menores de edad encontrados en estos lugares quedaron bajo custodia del ICBF a fin de restablecer sus derechos y darle aviso a los padres.
“Los locales sancionados, sus propietarios o representantes legales, deberán asistir a una audiencia en una inspección de Policía determinada donde el funcionario a cargo hará valer la sanción impuesta y determinará si hay el pago de una multa o queda la amonestación en el sellamiento transitorio”, dijo el secretario Felipe Murgas.
Por su parte, la Policía Nacional indicó que la sanción impuesta a las discotecas son de medida correctiva contemplada en el artículo 38 numeral 1 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Además recordaron a la comunidad los números 123, 141, 122 y 155 para informar cualquier tipo de eventualidad que atente contra los niños, niñas y adolescentes.
REDACCIÓN/ EL PILÓN