Hace 17 años inició la vida artística de Hanz, un guitarrista nacido en La Paz, Cesar; allí creció escuchando y viviendo muy de cerca las parrandas que su padre hacía en su casa con Jorge Oñate y la dinastía López.
Esas vivencias lo llevaron a convertirse en un gran músico que por su talento con la guitarra le permitió hacer parte de importantes agrupaciones vallenatas de la talla de Rafael Santos, Silvestre Dangond, Martín Elías, Ernesto Mendoza, Peter Manjarrés, entre otros.
Sin embargo, hace nueve años inició un nuevo proyecto como solista y productor musical, lanzando su primer compacto ‘Vallenatos del alma’ con el que se abrió camino en el mundo de la música con su característico estilo alternativo e innovador.
Siendo fiel a sus raíces y su gusto por el vallenato clásico, rinde honor al vallenato clásico que influenció su crecimiento musical. Pero esta vez, el joven artista llega con su más reciente sencillo titulado ‘El cielo’, una pegajosa canción de su autoría en la que le canta al amor.
“Esta es una composición llena de sentimiento, con sonidos alegres con la que quiero llegar a un público más juvenil y seguir sumando a mi proyecto como solista”, manifestó el artista.
Su música es una mezcla de vallenato, pop y tropical, por eso Hanz califica su estilo como auténtico de letras profundas llenas de alegría y nuevos sonidos que le permiten hacer música para todos los sentidos.