La primera dama, Cielo Gnecco, es la mujer más poderosa del departamento del Cesar. Pero también una de las más cuestionadas. No solo por ser la madre del gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo, sino por ser la matrona de la familia que ha gobernado el departamento los últimos 20 años.
Ese poder le ha representado cuestionamientos, amigos y detractores. Sobre todo, en época de elecciones. A inicios de semana, la periodista y aspirante a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino, la atacó de forma despectiva en un video que se viralizó en redes sociales.
Luego del comentario, la primera dama no ha dado respuestas públicas ni ha compartido mensajes en redes sociales. Sí lo hicieron familiares. “Si los comentarios vienen de gente que no es un ejemplo a seguir no cuentan“, publicó en primer lugar María Quiroz Monsalvo, referente a la publicación de la periodista Katia Ospino.
Y este jueves, con una foto de Cielo Gnecco, publicó un mensaje de apoyo: “Fuerte no es el que va por la vida derribando a los demás: fuerte es el que va por la vida levantando a los demás”.
Aunque en las pasadas elecciones su nombre no aparecía en la retina pública, desde que el gobernador Luis Alberto Monsalvo fue apartado de su cargo, la primera dama se convirtió en la cara visible de la familia y flanco de ataques.
Hasta el momento, su respuesta ha sido el silencio público. Ni en medios de comunicación ni en redes sociales acostumbra a dar opiniones. Ha preferido ser el poder bajo la sombra, nada se mueve en la Gobernación del Cesar sin su autorización.
Por Deivis Caro- defancaro1392@gmail.com