Cinco personas heridas dejó un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el sitio conocido como ‘Piletas’ en la vía que comunica a Aguachica con Río de Oro. Una buseta afiliada a la empresa Cootransunidos de placas SUF-910, chocó de frente contra un Daewoo GTI color gris, de placas FLG- 433, que se dirigía de Ocaña a Aguachica cargado con más 250 galones de gasolina de contrabando.
Para la evacuación de los dos heridos del vehículo Daewoo, fue necesario contar con la colaboración de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aguachica, quienes a parte de sacar a los lesionados, condujeron las canecas de gasolina a un sitio apartado de la carretera para evitar que éstas estallaran por el calor del automóvil impactado por la buseta.
Según Hermídes Jaimes, conductor de la buseta de Cootransunidos, dijo que “yo iba por mi carril y cuando vi que el conductor del Daewoo se me vino encima por pasarse a una tractomula, y por no salirse hacia el abismo, chocó contra la parte delantera de la buseta”.
Explicó además, que el automóvil iba a alta velocidad porque en horas de la noche los ‘gasolineros’ tratan de evitar los retenes de la Policía.
Los heridos fueron evacuados y llevados a hospitales de Aguachica y Ocaña, donde se recuperan satisfactoriamente.
Según el último reporte de los organismos de seguridad, dos de los lesionados venían en el vehículo Daewoo y sobre los otros tres se conoció que dos eran pasajeros de la buseta y el otro su conductor.