Una niña de cinco años de edad que iba de parrillera en una motocicleta junto a otras personas, murió luego de que fueran embestidos por un vehículo en el perímetro urbano del municipio de Codazzi, Cesar.
El caso se presentó a las 9:45 de la noche del martes en la calle 24 con carrera 30 del barrio Camilo Torres de esa población, donde se presentó un accidente de tránsito que involucró una moto marca Suzuki de placas LLP-36B y una camioneta marca Nissan Patrol.
Según las autoridades la moto era conducida por Andrés Felipe Maestre Guevara de 21 años y llevaba como parrilleras a dos niñas de cinco y 12 años, cuando al parecer la camioneta que venía en sentido contrario los embistió.
“Aproximadamente a las diez de la noche se presenta un accidente en el barrio Camilo Torres, donde están involucrados una motocicleta marca Suzuki y un vehículo conducido por un sujeto quien en este momento es buscado por la Policía Nacional. En esta motocicleta se movilizaban dos menores de edad, lastimosamente con la irresponsabilidad de sus padres transportaban entre ellos una niña de cinco años y en el accidente resulta muerta, es trasladada al centro asistencial donde llega sin signos vitales”, explicó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía Cesar. La menor de 12 años sufrió múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.
La reacción
Una vez los médicos del hospital Agustín Codazzi confirmaron el deceso del infante, los familiares enardecidos por lo sucedido fueron en busca del conductor de la camioneta que habría ocasionado el accidente para tratar de cobrar justicia por sus propias manos.
“En ese momento la ciudadanía enardecida, familiares de la menor, salen hasta el lugar donde se encuentra el vehículo le prenden fuego y la Policía Nacional trata de evitar estos hechos pero fueron atacadas con objetos contundentes. Algunas personas trataron de tomar justicia por sus propias manos e ingresan a la vivienda del sujeto a tratar de ubicarlo, se producen unos daños y una persona de las que ingresa, resulta quemada en el intento de tomar justicia y está siendo atendida en un centro hospitalario de Codazzi”, manifestó el oficial.
Por otra parte las autoridades continúan en la búsqueda de conductor del vehículo que habría ocasionado el accidente para que rinda declaración sobre los hechos.
“Tenemos una investigación y está plenamente identificado el propietario del vehículo, de todas formas será llamado dentro de la investigación con la información suministrada de los testigos se está buscando a esta persona para lograr la captura y determinar si es la misma persona a la cual le corresponde el vehículo”, concluyó comandante operativo de la Policía Cesar.
Redacción EL PILÓN