Las autoridades manifestaron que el incendio registrado el sábado en el restaurante de comidas típicas La Olla Vallenata, pudo haber sido causado por una chispa en la chimenea del establecimiento.
La conflagración ocurrió faltando 10 minutos para las nueve de la noche y aunque a los pocos minutos el voluntariado Cuerpo de Bomberos de Valledupar atendió el voraz incendio con dos máquinas para sofocar las llamas, en el establecimiento hubo pérdidas millonarias que no han sido reveladas por los propietarios.
“Fue tensa la situación que se vivió por el incendio porque temíamos que las enormes llamas se pasaran a las casas y locales aledaños al restaurante. A todos los vecinos la Policía nos obligó salir de las casas y cerrar las llaves de gas para evitar una emergencia mayor”, narró Carlos Ospino, habitante de la zona.
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Valledupar indicó que “al parecer una chispa fue el detonante de la emergencia, eso fue lo que nos dijo una de las empleadas del lugar, afortunadamente no hubo pérdidas humanas porque las llamas sólo acabaron con la palma y no alcanzaron la parte interior”.
Antes de que se iniciara la conflagración, varios empleados que se disponían a cerrar el local observaron que salía humo de la chimenea y después fuego, ellos trataron de sofocar las llamas con agua pero no lograron controlar la situación, una vez el fuego alcanzó las palmas de un quiosco.
“Todo fue en cuestión de minutos, cuando la candela llegó hasta las palmas secas eso se incendió por completo, gracias a Dios los empleados salieron corriendo, no sin antes cerciorarse de que la llave del gas estaba asegurada. La reacción de los bomberos fue rápida, pero como dije antes las palmas secas hicieron que el incendió fuera de tal magnitud”, agregó uno de los empleados del establecimiento.
Este es el segundo incendio de gran magnitud que se presenta en Valledupar en lo que va del año. La primera conflagración ocurrió el 2 de enero cerca a la empresa DPA.
Diez socorristas con dos máquinas de bomberos atendieron el incendio en el restaurante La Olla Vallenata.
Redacción Judicial / EL PILÓN
+