Una reunión sostenida por el gobernador Francisco Ovalle Angarita con el cabildo gobernador kankuamo, Jaime Arias, alteró a los miembros del grupo opositor denomanado Chiskwnya, que hoy a las 4:00 p.m., realizará una reunión para decidir “la hora cero”.
Aducen que Ovalle Angarita se ha prestado para seguirle el juego a Arias, debido a que se comprometió a darle recursos para varios proyectos, entre esos el de dos mil subsidios de gas, cuando en 2013 el gobernador kankuamo se negó a darle el permiso a Gases del Caribe para la instalación de ese servicio.
Lea también: Chiskwnya podría volver a las vías de hecho
De igual modo, rechazan que ahora que vieron la labor que está haciendo Chiskwnya, Arias salga a presentar proyectos para la instalación de servicios de alcantarillado, placa huella, entre otros.
Lot Villazón, vocero de la parcialidad kankuama Chiskwnya, explicó que continúan con el problema de buscar que se les reconozca, pero se encuentran con que el Gobernador del Cesar le está dando herramientas económicas a Arias para que siga otros 23 años en el poder y dejar a la comunidad a la deriva.
“Jaime Arias se acaba de aliar con el gobernador Franco Ovalle, quien se está prestado para posesionarlo me imagino que otros 23 años y que la comunidad se hunda, un gobernador que supera el poder que tuvo Chavez y Maduro juntos, y Franco Ovalle le ha ofrecido de todo, que el departamento del Cesar debe estar sorprendido de dónde va a sacar los recursos cuando no le ha cumplido al departamento y si va le va a cumplir a un dictador”, afirmó Villazón.
Explicó que Ovalle Angarita debería mantenerse neutral, porque lo que está ocurriendo hoy puede traer consecuencias nefastas, debido a que la comunidad de Chiskwnya está dispuesta a hacerse matar.
Lea también: Cabildo Chiskuinya es ilegal e ilegítimo: Jaime Arias
Es así como hoy está prevista una reunión en donde determinarán la hora cero para tomarse la carretera hacia los corregimientos del norte y no se levantarán hasta que el Gobierno Nacional no les solucione.
EL PILÓN hizo varios intentos por comunicarse con la secretaria de Gobierno del departamento, Lorena Hernández, pero no respondió los llamados.
SANDRA SANTIAGO B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co