Más de 300 personas salieron a marchar en Chiriguaná, como muestra de solidaridad con el alcalde de esa localidad Gustavo Aroca Dagil, debido a falsas declaraciones en las que días atrás se le vinculó con grupos al margen de la ley.
Desde el parque Simón Bolívar hasta el parque del Carmen de esa población, los chiriguaneros por iniciativa propia lideraron esta protesta vestidos de blanco con carteleras y pendones, pidiendo que dejen trabajar al Alcalde que ellos eligieron honestamente.
“Estamos marchando porque hay una serie de personas que fueron y denunciaron a nuestro alcalde en Bogotá ante el noticiero CM& y nosotros estamos muy conmovidos por esto. Hay una persona que dice el que doctor actúa como autodefensa y nosotros tenemos conocimiento que es falso, porque es que acá en Chiriguaná hay una serie de problemas con seis personas que quieren que todo el tiempo las regalías se las den a ellos, como este alcalde no les ha dado ese pase para hacerlo entonces ellos están buscando dañar a este alcalde y nosotros no vamos a aceptar eso, la comunidad está repudiando eso”, expresó Rubén Méndez Cuadros, uno de los líderes de la caminata.
A su vez, Lolina Martínez Perdomo, dijo que es una injusticia lo que se está viviendo en ese municipio. “Aquí la costumbre es extorsionar a los alcaldes para que les den plata y no le trabajan un día a nadie, esos son los que denuncian al Alcalde por todos los medios de comunicación. Él es el mejor alcalde porque su papá es el único alcalde que ha servido en nuestro municipio y él quiere seguir lo que hizo su papá, que lo dejen trabajar eso es lo que queremos”.
Es de recordar, que el mandatario de Chiriguaná, fue uno de los mandatarios del Cesar que firmó la carta enviada al presidente Santos donde denunciaban que están siendo víctimas de ex paramilitares, que a cambio de no ser vinculados a procesos, los extorsionan con dinero.