X

Chiriguaná y El Paso seguirán militarizados para evitar nuevos desordenes

El inconformismo de algunos habitantes de los municipios de Chiriguaná y El Paso(Cesar) ante los resultados electorales del domingo desencadenaron en disturbios y la destrucción de las instalaciones de la Registraduría. Ayer las autoridades desarrollaron consejos de seguridad en ambas poblaciones y adoptaron medidas extremas para restablecer el orden público.
La entrada del municipio de Chiriguaná quedó ‘tapizada’ con miles de tarjetones luego de que un grupo de habitantes de esta población ingresó el lunes pasado a la Institución Educativa ‘Juan Mejía Gómez’, de donde sacaron las urnas de 20 mesas de votación cuando eran revisadas por los delegados de la Registraduría.
Los tarjetones fueron rotos y otros quemados en medio de fuertes disturbios que se prolongaron hasta la madrugada de ayer.
“Yo estaba durmiendo en el momento que siento esa avalancha de gente y la veo cuando llegan ahí destruyendo todo a su paso, fue una cosa impresionante,” relató Vilma María Gómez Fontalvo.
Luego de arremeter contra el principal punto de votación la turba enardecida atacó con piedras las instalaciones de la Registraduría a la cual prendieron fuego, destruyendo todos los equipos y papelería de oficina.
“Decretamos la ley seca a partir de las de las 7:00 de la noche, prohibimos el porte de armas y el uso del parrillero en moto. Inicialmente son las medidas que hemos tomado mientras logramos restablecer el orden en Chiriguaná”, explicó el Alcalde Ramón Díaz Corzo.
Por su parte el Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Hugo Javier Velásquez Pulido se refirió a los desórdenes registrados en el municipio de El Paso, donde un protestante resultó muerto.
“Es un hecho lamentable donde unas personas incursionan en el municipio a hacer daños en el lugar donde se desarrollaban los escrutinios hieren a dos policías, también pretenden incinerar las instalaciones de la Registraduría y como consecuencia de esos actos hubo un enfrentamiento entre los mismos habitantes del municipio de El Paso y es cuando una persona resulta muerta. Estamos trabajando para individualizar a los responsables del hecho”, dijo el oficial.

Se mantiene toque de queda
Desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles fue decretado el toque de queda en el municipio de El Paso, donde según el reporte de las autoridades algunos moradores han intentando alterar la tranquilidad que se logró restablecer con la llegada de un pelotón del Ejército y el escuadrón antidisturbios de la Policía.

Categories: Judicial
admin: